BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Puré de plátano

 
Una receta que reúne todos los beneficios del plátano, esta preparación venezolana es ideal para acompañar platos fuertes y se luce con énfasis cuando el pescado es el ingrediente principal.
 
El plátano es una fruta rica en potasio, lo que contribuye al mantenimiento del equilibrio de agua en el cuerpo ya que neutraliza al sodio, favorece entonces la eliminación de líquidos. 
 
Puré de plátano, perfecto para todos:
 
Para los que quieren bajar de peso: Sus propiedades lo hacen un plato adecuado para incluirlo en distintas dietas, ya sea como plato principal o en menores cantidades para merendar.
 
Ideal para ayudar al tratamiento de enfermedades como la hipertensión, artritis gotosa, enfermedades reumáticas, entre otras.
 
Para las personas que presentan un cuadro de nerviosismo o depresión, el plátano favorece su recuperación.
 
Previene los calambres musculares, fortalece los músculos, mejora la circulación.
 
Para las personas que sufren de caída de cabello, el plátano fortalece el cabello y previene su caída.
 
Para los de estómago delicado: Estimula la digestión, previene úlceras gástricas y su capacidad para proteger la mucosa intestinal, por lo tanto combate la gastritis.
 
Para estudiantes, fortalece la mente, aumenta la memoria. Adecuado para personas mayores ya que retrasa problemas de senilidad.
 
Ingredientes: 
 
4 plátanos maduros pelados
4 tazas de agua
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de mantequilla
1 cucharada de crema de leche
1 pizca de pimienta negra molida
1 pizca de nuez moscada.
 
Preparación:
 
Elimine la concha o piel de los plátanos. Coloque una olla con agua y sal, los plátanos  a fuego alto hasta que se ablanden, estarán listo cuando con un tenedor los atraviese con facilidad.
 
Retírelos del fuego y escúrralos. Corte a lo largo y retira las venas interiores. Córtalo en trozos medianos y se colócalo en el vaso de la batidora.
 
Añade el resto de los ingredientes: mantequilla, crema de leche, nuez moscada y pimienta, y tritura todo hasta obtener un puré suave y homogéneo. 
 
Deja enfriar y sirve al gusto.
comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense