BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Pollo guisado al estilo venezolano

Este plato sencillo y de gran sabor puede ir acompañado con los contornos de nuestra preferencia, te recomendamos arroz blanco y plátanos fritos. ¡Buen provecho!


Ingredientes:

4 piezas de pollo sin piel

1 papa mediana

1/2 cebolla

1/2 pimentón

1 tomate

2 ajíes dulces

1 ramita de cebollín

1/2 ramita de ajo porro

1 tallo pequeño de Celery

4 dientes de ajo machacados

1 cucharada de pasta de tomate

1 cucharadita de onoto en polvo

1 chorrito de aceite de maíz

Salsa de Soja

Salsa Inglesa

Vino Blanco

Adobo

Pimienta negra molida

Preparación:

Sazona las piezas de pollo con el ajo, la salsa de soya, la salsa inglesa, el adobo y la pimienta.

En una olla a fuego alto, agregar un chorrito de aceite, cuando esté bien caliente agrega las piezas de pollo poco a poco, dejarlas que doren un poco.

Luego retirarlo del fuego y en la misma olla agregar el onoto, la cebolla, el cebollín, el célery y el ajo porro, todo finamente picado. Sofreír por un par de minutos.

Agregar el pimentón y el ají dulce también finamente picados, sofreír un par de minutos más y agregar las papas picadas en cuadros. Cocinar brevemente para mezclar los sabores y luego incluir el pollo y un chorrito de vino blanco.

Después de unos minutos agreguen el tomate picado y la cucharada de pasta de tomate, mezclen bien y luego agreguen un poco de agua, suficiente para casi cubrir el pollo.

Unir los ingredientes, rectificar la sal si es necesario y dejar cocinar tapado, a fuego medio hasta que las papas se ablanden y la salsa haya agarrado consistencia.
 

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense