
Este plato es la representación del patriotismo mexicano en un tricolor sabroso. Nace del fervor cristiano y los ánimos por una nación libre. Que mejor forma de celebrar que comiendo el fruto de tierras poblanas: nueces de castilla, chiles poblanos y la granada; blanco, verde y rojo.
Corría el siglo XIX, y se consuma la independencia en 1821. Las destrezas culinarias de las madres agustinas del Convento de Santa Mónica, eran reconocidas y por esta razón tuvieron el encargo de elaborar un platillo para celebrar tan noble acontecimiento histórico en la mesa, con el homenajeado general Agustín de Iturbide, quien firmó el tratado de libertad.
Como en toda receta tradicional, la confección puede variar dependiendo del lugar donde se sirva, pero gracias al periodista gastronómico mexicano Daniel Padilla, entregamos esta receta que con cariño recuerda, por ser de su abuela.
Citamos “la receta básica de chiles en nogada que hace mi abuela es muy sencilla. Los chiles poblanos deben tostarse, o ponerlos al fuego directo. Después meterse estos en una bolsa de plástico para poder pelarlos. Se abren con cuidado de un costado para desvenarlos.
Para el relleno, se hace una especie de picadillo con ajo, cebolla y carne molida con pasas, almendras, piñones, todo picado muy finamente y puré de jitomate, para que esté un poco caldoso.
La salsa nogada, mi abuela la hace con crema, almendras, igual picadas muy fino y le agrega un poco de queso de cabra y leche, para que no esté tan espesa. Y ya, con el chile abierto, se rellena y cubrir con la salsa y por último la granada y perejil”.
Preventa 2013
Views : 514
Únete a la Giga Pudding manía
Views : 5539
Master class con Andy Gelmmel
Views : 167693
Deliciosa tapa con boconccinis
Views : 569