BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Pollo horneado a la miel, hierbas y naranjas

En esta ocasión, vamos a realizar una receta especial para el verano: para cuando los días son más largos y el ambiente es más cálido. Si tienes un jardín sano y productivo, seguro cuentas con tu propia selección de yerbas aromáticas, donde combinaremos sus texturas frescas y el toque intenso de la naranja para este plato familiar.

Ingredientes

4 muslos de pollo

2 cucharadas de miel

Sal y pimienta, al gusto

2 dientes de ajo, picados

1 cucharada de mostaza Dijon

Ralladura y jugo de 3 naranjas

Un puñado de hierbas frescas (orégano, albahaca, menta, romero, tomillo y perejil)

Preparación

Para hacer la marinada mezcle todos los ingredientes juntos (excepto el pollo) en una bolsa de cierre hermético. Luego, frote el adobo obtenido, por los muslos de pollo y deje reposar por lo menos dos horas (esto se puede dejar toda la noche, así los sabores tendrán un gusto más profundo). 

Caliente el horno a 425F. Coloque el pollo, con el adobo, en una cacerola para hornear y cocine durante, al menos, una hora. Voltee el pollo cada veinte minutos para asegurar un hermoso color dorado. Cuando esté cocido, retire del horno y coloque el pollo en un plato hondo y cúbralo con papel de aluminio y deje reposar durante quince minutos.  

Antes de servir, exprima un poco más de zumo de naranja sobre el pollo y vierta en el plato el jugo que se acumuló en el molde para hornear. Decore con ramitas de sus hierbas preferidas.

comments
Artículos relacionados
Ensaladas
Esta receta sirve para cualquier ocasion y con una buena presentacion querra ser degustada por toda la familia hasta por los mas...
Sándwiches
Una especialidad mediterránea saludable y llena de sabor que puedes hacer ya sea como gustoso aperitivo o como cena ligera
Principales
Una receta facil y rapida, ideal para disfrutar con los amigos, la cual puedes acompanar papas fritas o una ensalada rallada.
Principales
Una receta para celebrar con el especial toque cítrico de esta fruta
Principales
Una receta sencilla que puede hacerse al sartén o al horno y que trae un agradable contraste gracias al dulzor de la fruta
Artículos del Autor
Principales
¿Alguna vez asaste uvas? ¿No? En ese caso, ¡es hora de hacerlo!
Desayunos y meriendas
Un desayuno crujiente, con el aroma y sabor de la canela
Cocteles
Coctel navideno elaborado con una divina mezcla de frutos rojos y el poder refrescante de la menta
Ensaladas
Una mistura donde sentirás el crunch de los maníes y el dulzor propio de la papaya
Alimentación saludable
 Una untuosa preparación que sorprenderá a los paladares más exigentes

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense