BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Pollo horneado a la miel, hierbas y naranjas

En esta ocasión, vamos a realizar una receta especial para el verano: para cuando los días son más largos y el ambiente es más cálido. Si tienes un jardín sano y productivo, seguro cuentas con tu propia selección de yerbas aromáticas, donde combinaremos sus texturas frescas y el toque intenso de la naranja para este plato familiar.

Ingredientes

4 muslos de pollo

2 cucharadas de miel

Sal y pimienta, al gusto

2 dientes de ajo, picados

1 cucharada de mostaza Dijon

Ralladura y jugo de 3 naranjas

Un puñado de hierbas frescas (orégano, albahaca, menta, romero, tomillo y perejil)

Preparación

Para hacer la marinada mezcle todos los ingredientes juntos (excepto el pollo) en una bolsa de cierre hermético. Luego, frote el adobo obtenido, por los muslos de pollo y deje reposar por lo menos dos horas (esto se puede dejar toda la noche, así los sabores tendrán un gusto más profundo). 

Caliente el horno a 425F. Coloque el pollo, con el adobo, en una cacerola para hornear y cocine durante, al menos, una hora. Voltee el pollo cada veinte minutos para asegurar un hermoso color dorado. Cuando esté cocido, retire del horno y coloque el pollo en un plato hondo y cúbralo con papel de aluminio y deje reposar durante quince minutos.  

Antes de servir, exprima un poco más de zumo de naranja sobre el pollo y vierta en el plato el jugo que se acumuló en el molde para hornear. Decore con ramitas de sus hierbas preferidas.

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense