El pozole verde es una sopa de maíz con pollo bañado en una salsa verde. En México, además de ser un plato insigne, es considerado como una comida completa y plato principal.

En México se puede encontrar muchos tipos de pozoles como rojo, verde, de pollo, de cerdo y de res. Todo depende del ánimo en el que te encuentres para variar esta receta.

Pozole verde

Ingredientes 

½  kg de Maíz

300 gr de Pechugas de Pollo

8 Tomates

2 Chiles Serranos

3/4 de Cebolla

1 diente de Ajo

2 ramas de Epazote

5 ramas de Cilantro

2 Hojas de Laurel

1 pizca de Comino

1 cucharada de Aceite de Oliva

Pimienta al gusto

Sal al gusto

 

Preparación

Primero debe limpiar las pechugas de pollo y colocarlas en una olla en la cual agregará el ½ Kg de maíz,  ½ cebolla, 2 hojas de laurel y sal al gusto.  Agregar agua y hervir a fuego alto. Luego de que el agua hierva, reducir el fuego a medio y tapar la olla para dejar los ingredientes cocer por 1 hora.

Para preparar la salsa coloque 8 tomates y 2 chiles serranos en una olla y deje hervir a fuego alto hasta que los tomates tomen un color más claro.

Luego licúe, agregando además ¼ de cebolla, 1 diente de ajo, las ramas de epazote y de cilantro, una pizca de comino y pimienta y sal al gusto.

En un sartén coloque la salsa hasta que hierva.

Una vez que el pollo esté listo, debe desmechar para agregar en la olla con el maíz (verificar que esté listo antes de añadir el pollo). Incorpore además la salsa y deje hervir a fuego alto.

Adorne al gusto y sirva.

Comments

comments