Beber agua con el estómago vacío
Foto: Archivo

La hidratación del organismo es fundamental para que se desarrollen correctamente muchos procesos que tienen que ver con la salud. Según los expertos, 75 por ciento de los músculos, 90 por ciento del cerebro, 22 por ciento de los huesos y 83 por ciento de la sangre, son agua. Teniendo en cuenta estos datos, queda claro lo importante que es beber agua a diario para mantenerse saludable.

Beneficios de beber agua

Mejora la actividad cerebral

Beber agua con el estómago vacío

Es esencial en cualquier dieta para mantenerse hidratado, tanto por dentro como por fuera. El cerebro es uno de los órganos que más se beneficia con una adecuada hidratación, ya que esta permite que sus células se oxigenen y, a su vez, lo ayuda a mantener alerta.

Ayuda a perder peso

No tiene calorías, así que es un gran aliado. Activa el peristaltismo intestinal, reduce el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa almacenada. Tomar dos vasos a primera hora de la mañana hace que el metabolismo se acelere hasta en 24%, quemando más rápidamente la comida ingerida.

Estimula el sistema inmunológico

Puede ayudar a estimular y mantener sano el sistema inmune, protegiendo así contra infecciones y enfermedades.

Piel saludable

Una piel deshidratada se vuelve áspera, seca y con grietas. El hábito de tomar agua a primera hora de la mañana, sin haber consumido alimentos, evita que eso ocurra.

El agua mantiene la elasticidad de la piel, purificándola y generando una barrera protectora frente al sol o el frío.

Combate el estrés y contribuye al buen humor!

El consumo de líquidos, en especial el agua, es vital para el funcionamiento del organismo a cualquier edad. Hay estudios que indican que una deshidratación del 2,7 por ciento puede genera deilidad, tristeza, cansancio y decaimiento. En cambio, si se está bien hidratado, se mantendrá un buen estado de ánimo.

Es recomendable que, tanto en los puestos de trabajo como en las mesas de estudio, se tenga siempre una botella de agua a la mano para aumentar la atención y la concentración, además de bajar los niveles de ansiedad.

Beber agua con el estómago vacío

Nota: Para aprovechar aún más sus beneficios, lo recomendable es tomar por lo menos cuatro vasos de agua cada día inmediatamente después de levantarse, es decir, con el estómago vacío.

También le puede interesar: Natto, el nuevo superalimento de moda

Comments

comments