Alimentos que aportan energía

Muchas personas encuentran en el café una fuente de vigor, pero en ocasiones puede llegar a causar algunos efectos no deseados. Existen otros alimentos energizantes que se pueden incluir en el menú para comenzar el día, o en la tarde, como merienda. Realmente, no importa cuándo se ingieran, lo importante es que de ellos se pueden obtener excelentes resultados.

El hecho de que una persona sea dinámica depende de muchas cosas, pero la alimentación es clave. Bien lo dijo el filósofo alemán Ludwig Feuerbach: “Somos lo que comemos”.

Alimentos que dan energía

Cambur

El cambur da energía

Son excelentes por su gran cantidad de azúcares que contribuyen a levantar a cualquiera. Además, combaten la depresión y pueden llegar a controlar la presión arterial. Una buena idea es llevarlos al trabajo para consumirlos a mitad de la jornada.

Aguacate

El aguacate da energía

Se caracteriza por su textura cremosa y por sus buenos nutrientes, entre los cuales destaca el potasio, que brinda resistencia a quien lo ingiere. De hecho, es extraordinario para los deportistas, por eso los nutricionistas recomiendan incluirlo en el menú.

Espinaca

La espinaca da energía

Popeye es un fanático de este vegetal y no es para menos, ya que brinda fuerza a quien lo come. A veces, el cansancio y el desgano están asociados a la falta de vitaminas y minerales. En este sentido, la espinaca ocupa un importante lugar con su gran carga.

Naranja

La naranja da energía

Esta jugosa fuente de energía, debido a su alto contenido de potasio y vitamina C, es perfecta para contrarrestar el cansancio. Tanto así que algunos integrantes de equipos de fútbol la consumen antes, durante y después de algún partido o entrenamiento.

Incluir estos alimentos en la dieta contribuirá a mantener el ánimo para llevar a cabo hasta las más pesadas tareas.

También le puede interesar: Beneficios del cebollín para la salud

Comments

comments