Frutas. Patilla

En muchas ocasiones puede encontrarse bajo un sol inclemente del cual no puede escapar. Lo más recomendable es beber abundante agua y eso probablemente lo ayudará, pero existen además diversas frutas que actúan milagrosamente en la lucha contra el calor. Estas tienen, además, infinidad de propiedades como contribuir a la regeneración celular y reducir la presión arterial.

Frutas contra el calor

Fresas

Frutas. Fresa

Una de las frutas con mayor cantidad de líquido, con 90% de agua en su composición. Asimismo, estudios han demostrado que comerlas regularmente disminuyen el colesterol malo y protegen la piel contra los efectos de los rayos ultravioleta.

Patilla

Frutas. Sandia

Puede ser la salvación para cualquier persona que ha estado mucho tiempo en la calle y desee enfriarse. Posee 91.2% de agua y es altamente beneficiosa por contener grandes cantidades de vitaminas A y C. Por eso muy común ver cómo la consumen los integrantes de los equipos de fútbol en los juegos.

Melón

Frutas. Melón

Contiene 90% de agua y muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Es diurético de manera que ayuda a eliminar de forma natural las toxinas del cuerpo. También aporta fibra, vitaminas y minerales.

Naranja

Frutas. Naranja

Esta fruta cítrica, que probablemente sea su bebida mañanera, es capaz de combatir el ardor que se siente con el calor. Probablemente sea de los brebajes más consumidos a la hora de estar en la calle. Su alto contenido de vitamina C mantiene el sistema inmunológico activo. Además, estudios afirman que ingerir jugo de naranja mejora el humor y llena de energía.

Piña

Frutas. Piña

Con 85% de agua, una alta cantidad de betacarotenos, potasio, vitamina C y antioxidantes. Su consumo previene el asma y el cáncer, además de contribuir a mantener la presión arterial estable. Otro punto a favor es que sirve para desintoxicar el organismo.

También le puede interesar: Un libro de recetas para pacientes en quimioterapia 

Comments

comments