Kiwiberry
Foto: Archivo

¡El kiwiberry llegó para quedarse! Esta fruta también conocida como Nergi, baby kiwi, kiwi Berry o kiwiño seduce por su originalidad. ¿Qué la hace diferente? Presenta un tamaño menor que los kiwis convencionales, pero lo más notorio y conveniente para su consumo es la piel, suave y no necesita ser pelada. Además, tiene un sabor muy particular, un equilibrio característico entre dulce y ácido, perfecto para experimentar con un sinfín de recetas.

¿Su origen? El Nergi se cree que es oriundo del norte de China, Corea, Siberia y también de Japón. Sofruileg, una empresa francesa, lo introdujo a Europa y lleva distribuyéndolo desde 2013 con la marca Nergi. Hoy en día, en torno a 180 productores de Francia, Italia y Portugal cultivan Nergi en aproximadamente 200 hectáreas. El cultivo y la producción están sujetos a estrictos requisitos de calidad. La cosecha de minikiwis es manual. La temporada empieza a mediados de agosto y termina a mediados de noviembre.

El minikiwi se puede consumir fácilmente y en cualquier parte. Si no se refrigeran, aguantan unos tres días, pero en la nevera se conservan hasta por una semana.

Es saludable, novedoso y sin pelusas

Kiwiberry

Esta fruta, aún poco conocida, se considera un superalimento digno de probar. Es una fuente importante de antioxidantes ya que contiene luteína, un carotenoide que no produce el cuerpo humano y que actúa como antioxidante de los radicales libres, involucrados en el envejecimiento y degeneración de las células.

Es una potente fuente de vitamina C, 100 gramos son suficientes para cumplir con el 87 por ciento de lo que el cuerpo necesita diariamente. También, contiene vitamina E y ácido fólico, que refuerzan el sistema inmunitario, ayudando a disminuir los síntomas de enfermedades infecciosas.

Es bajo en calorías y su contenido de fibra es muy alto, así como el magnesio, un mineral clave en la salud.

Kiwiberry

Ya en Instagram está causando furor por su color y su apariencia. Por ahora, su consumo no está demasiado extendido y cuesta encontrarlos, pero seguro que se convertirá en el mejor aliado de muchos para desayunar o para disfrutar como aperitivo.

También te puede interesar: Flores, un ingrediente de vanguardia

Comments

comments