amor a la carta

Mumbai es la ciudad con más sobrepoblación del mundo. Allí, día a día, las amas de casa se valen de los dabbawalas, repartidores de comida a domicilio por medio de latas de aluminio, elegidos por su impecable precisión y puntualidad, para hacerle llegar el almuerzo a sus maridos. Sin embargo, un ligero error en la dirección hace que un anodino y solitario oficinista reciba un lunchbox por equivocación, y establece una amistad por medio de notas con la cocinera de dichas comidas. Poco a poco se va creando entre ambos un amor a la carta.

El tren equivocado puede llevarte al lugar indicado

Ila, interpretada por la actriz india Nimrat Kaur, es una esposa abnegada e infeliz. Como todos los días, ella envía a su esposo comida al trabajo a través de los daba; sin embargo, no es entregada al caballero, sino a un compañero de oficina, el viudo y solitario Sudeep, personificado por Irrfan Khan. Sudeep e Ila no se conocen entre sí, pero empiezan a intercambiar notas el uno con el otro mediante las loncheras de comida. Orquestada por imágenes de platos típicos de la gastronomía de India, empieza, poco a poco, a florecer entre ambos más que una amistad, ¿podrá esta pareja encontrar la felicidad en el otro?

Amor a la carta es una película india de 2013 escrita y dirigida por Ritesh Batra, quien busca mostrar el amor como el “picante” de la vida, y el dar y recibir alimentos como símbolo del afecto, justamente aquello que los protagonistas están buscando.

Te puede interesar: Bebidas calientes para decir: ¡adiós, frío!

Comments

comments