Ants On A Shrimp

El laureado restaurante Noma, en Dinamarca, fue uno de los comedores insignes de la gastronomía, tanto dentro de Escandinavia, como fuera de sus latitudes.

Antes de cerrar sus puertas en 2017, el chef René Redzepi, decidió mudarse momentáneamente a Tokio. El cocinero del cuatro veces coronado como el mejor por The World’s 50 Best Restaurants, partió con su equipo.

La travesía, alegrías y frustraciones de esta experiencia se ven recopiladas en el documental Ants on a Shrimp.

Ants on a Shrimp, imágenes íntimas de una aventura

El documental, dirigido por Maurice Dekkers, narra el intento de Redzepi por exportar las técnicas y estética de Noma a otro país. Con un enfoque claro, el cocinero danés busca abrirse camino en un país donde su cocina tradicional (el washoku) goza de gran prestigio.

Desde el primer día de instalación en la capital nipona, el grupo liderado por René se ve inmerso en un vaivén de emociones. “Esto sabe bien pero no funciona” o “esto es increíble y lo digo de mala manera”, son algunas de las muchas frases pronunciadas por Redzepi, quien se muestra como la personificación del chef Adam Jones, interpretado por Bradley Cooper, en la película Burnt.

Después de un proceso creativo y de búsqueda acuciosa de sabores e ingredientes, llega el momento de presentar los platos. ¿Podrá el cocinero escandinavo complacer a los tres mil comensales que pasarán por su restaurante itinerante?

Te puede interesar: ¿Qué come un gran chef como Redzepi en su casa?

Comments

comments