Deliciosa Marta

Con dos premios públicos, el Mostra de Valencia, en 2001, y el del Festival de Cine Alemán, en 2002, más dos nominaciones al del Cine Europeo, el filme Deliciosa Marta (título original Bella Martha), además de su argumento romántico, versa sobre el éxito de la protagonista como una excelente cocinera en la ciudad de Hamburgo.

El guion y la dirección corresponden a Sandra Nettelbeck, mientras que el reparto está integrado por Martina Gedeck (Marta), Sergio Castellito (Mario) y Maxime Foerste (Lina, sobrina de Marta) en los papeles principales.

Deliciosa Marta

Marta es una mujer de 30 años, que ama su trabajo como jefa de cocina de un restaurante francés ubicado en Alemania. Pero su vida es aburrida, huye de cualquier compromiso amoroso y no tiene vida social. Sin embargo, su realidad cambia cuando su hermana soltera, con una hija de ocho años, fallece repentinamente en un accidente de tránsito.

Debe ocuparse entonces de su sobrina, Lina, hasta que encuentre a su padre, que vive en Italia y desconoce que tiene una hija. Aunado a esto, al local donde labora Marta se incorpora el cocinero italiano Mario. Temiendo que el chef le quite su puesto en la cocina, ella lo ve como una competencia y, por ende, no le cae bien.

Mientras tanto, Lina sufre por la pérdida de su madre, se encierra en sí misma y no quiere comer. Mario hace amistad con ella y logra que coma. Tras ese hecho, Marta comienza a ver al cocinero de otra manera y terminan enamorándose.

Todo se desarrolla, por supuesto, dentro del ámbito de los fogones y la presión que esto significa. Una historia cargada de emociones y de personajes sensibles que establecen una hermosa relación. Muy buena opción para disfrutar de buen cine, donde se refleja el esfuerzo de quienes se dedican a la cocina.

También le puede interesar: Spinning Plates, documental de Joseph Levy

Comments

comments