the trip to italy

Se trata de una película, escrita y dirigida por Michael Winterbottom, sobre dos amigos (los comediantes Steve Coogan y Rob Brydon) que son invitados por The Observer a emprender un viaje gastronómico por Italia para hacer reseñas de los restaurantes. Una vez allí, realizan seis comidas en seis regiones diferentes: Liguria, Toscana, Roma, Amalfi y Capri.

Pasa en las películas, pasa en la vida real

El viaje a Italia

Durante su gira por el país europeo, ambos discuten sobre la vida, el amor y el cine, mientras disfrutan de suntuosas comidas.

El filme se compone de secuencias en lujosos restaurantes donde los protagonistas desarrollan debates que terminan en una gran cantidad de imitaciones de diversos actores, escritores u obras de teatro. De una manera divertida, Steve (Steve Coogan) y Rob (Rob Brydon) recuerdan, por ejemplo, las travesías de los poetas románticos del Grand Tour de Italia.

Algo particular de la cinta es que ambos actores se interpretan a sí mismos, lo que crea un toque jocoso en la trama. Antes de llegar al restaurante el Cenobio dei Dogi en Camogli, el primero que visitan, aprovechan para ponerse al día y brindarse apoyo ante las diversas situaciones por las cuales están pasando. Steve está cansado de grabar una serie y Rob se encuentra un poco agobiado por sus responsabilidades como padre de una pequeña.

Segundo viaje

El viaje a Italia (The trip to Italy, 2016) es la continuación de El viaje (The trip, 2010), otra película en la cual los protagonistas hacían también una gira por restaurantes pero, en esa ocasión, por el norte de Inglaterra.

Ambas son una secuela de la serie de televisión británica The Trip, dirigida igualmente por Michael Winterbottom y transmitida por la BBC.

Una comedia para toda la familia.

También le puede interesar: American Cuisine, trabajar con un gran chef francés 

Comments

comments