me voy a comer el mundo canal cocina

Si algo le sobra a la animadora española Verónica Zumalacárregui es hambre, mucha hambre. Así lo demuestra en su serie televisiva Me voy a comer el mundo, producida y emitida por el también español Canal Cocina.

En dicho espacio, Zumalacárregui recorre 22 grandes ciudades del planeta para degustar sus platos más representativos.

22 culturas bocado a bocado

me voy a comer el mundo canal cocina
Me voy a comer el mundo en Egipto. Fotos: Canal Cocina

De Tokio a Nueva York, de Atenas a Laponia o de Perú a Egipto, Verónica recorre desde restaurantes lujosos hasta mercados y comida típica preparada por alguna familia común y corriente, en cada una de las ciudades que visita. Además, de la mano de cocineros de locales donde se habla español, conoce lo que se cuece y las costumbres de estas urbes.

me voy a comer el mundo canal cocina
Me voy a comer el mundo en Laponia. Fotos: Canal Cocina

El primer episodio de la serie está dedicado a Tokio. Allí, ella desentraña los sabores de la cocina nipona, delicias y rarezas presentes en el festival de ramen y en algunos de los yokochos, como el pez fugu, el más peligroso y venenoso del mundo.

Pero la capital del país del sol naciente no es el único destino. En Me voy a comer el mundo, Verónica saborea comidas de otros rincones. Por ejemplo, cabra en Nueva Delhi, pulpo vivo y guiso de carne de perro en Seúl, insectos en Pekín o carne de reno en Laponia. ¿Se atreverá a probarlos todos?

Me voy a comer el mundo comenzó su transmisión exclusiva en junio de 2016 por el Canal Cocina. Actualmente, también puede disfrutarse en la pantalla del canal El Gourmet.

Te puede interesar: Libeeration: cerveza para sobrellevar la menopausia

Comments

comments