Menú degustación

Chakula, un restaurante con tres estrellas Michelin y considerado meca culinaria del mundo, cierra sus puertas justo cuando está en su punto más álgido. Su chef Mar, interpretado por la catalana Vicenta N’Dongo, decide preparar un último menú degustación para finalmente colgar la filipina del comedor en Costa Brava, España.

Lo que no sabe la afamada cocinera es que esa noche se darán cita en su comedor variopintas historias. Por una parte, Mar y su socio Max no saben lo que les depara el futuro. Dos sustanciosas ofertas de empresarios nipones tocan la puerta para abrir un nuevo comedor en Tokio. Al mismo tiempo, una expareja se reencuentra y deben compartir la mesa reservada un año atrás, cuando todavía estaban juntos. Por otro lado, una viuda acaudalada lleva las cenizas de su esposo al último menú degustación de Chakula, y una traductora impertinente y un posible crítico gastronómico aderezarán la sala para hacer de esta última cena un momento para recordar.

Un menú degustación dirigido por grandes

El filme tiene a ratos tonos de comedia y fue dirigido por el español Roger Gual. Además, cuenta con la asesoría gastronómica de Ferrán Adriá y los hermanos Roca, quienes, también, hacen cameos a lo largo del filme.


Te puede interesar: Consejos para presentar cocteles de forma creativa

Comments

comments