Otra copa con Jack Maxwell

Siéntate con un desconocido y un par de cocteles… y un mundo nuevo se abrirá ante ti. En torno a esta premisa gira la serie de televisión Booze Traveler: Otra copa con Jack Maxwell. Allí, el presentador estadounidense busca las bebidas alcohólicas más interesantes del planeta y la conexión de estas con la cultura de su lugar de origen; además, da una mirada a las interesantes historias que hay detrás de las personas que ingieren sus preciados brebajes.

Viajando por el mundo a sorbos

Otra copa con Jack Maxwell ya cuenta con tres temporadas. En las primeras dos visitó lugares como Mongolia, Vietnam o Japón. Bebió tragos como el tongba, la bebida de mijo que impulsa a los sherpas para arriba y para abajo del Himalaya; el raki, coctel que revive el fuego en la Turquía moderna, hasta el schapps de musgo, que tal vez sea hecho por los míticos hiddenfolks de Islandia.

En su tercera temporada, la búsqueda de Maxwell lo lleva por varios destinos estadounidenses, Australia, Camboya, Siberia (Rusia), Corea del Sur, Croacia, Israel, Madagascar, Portugal, México y Colombia. En cada una de sus paradas, Jack es parte de celebraciones y rituales estrechamente ligados a las bebidas alcohólicas. Por ejemplo, en México trabaja en los campos de agave y participa de una ancestral ceremonia azteca donde tendrá su primera cita con la Santa Muerte.

Te puede interesar: Los acompañantes de la comida rápida y sus calorías

Comments

comments