Spinning plates

Tres historias, tres ciudades, tres fabulosos restaurantes y tres extraordinarias historias son los ingredientes de Spinning Plates. El documental, dirigido por el estadounidense Joseph Levy, invita a descubrir todo lo que hay detrás de la comida y cómo esta puede nutrir el alma.

Una terna de sabor

Spinning Plates se centra en la vida de los artífices de restaurantes totalmente distintos, pero que hacen un retrato grupal completo del trabajo en restauración. El primero es el triestrellado comedor del chef Grant Achatz, Alinea, en Chicago, Illinois. Le sigue Breitbach’s, en Balltown, Iowa, establecimiento sin las pretensiones de la Guía Michelin, pero que con excelente reputación. Completa el trío La Cocina de Gabby, en Tucson, Arizona, “cuyos propietarios fueron a Estados Unidos tras el sueño americano”, en palabras de Joseph Levy.

A mesa servida, el documental muestra los aciertos, desaciertos y los dramas personales de cada uno de sus personajes. Por una parte, el ascenso de Grant al olimpo culinario y cómo sorteó su batalla contra el cáncer. En Breitbach’s se aprecia cómo el trabajo duro, con tesón y empeño, lleva a la felicidad. Finalmente, la historia de Francisco y Gabby Martínez, personas cuyos platos muestran su bondad y honestidad, aunque sus biografías son un tanto melancólicas y no tan amables como las dos anteriores.

Te puede interesar: Curiosidades del ramen, ¿qué tan fanático es usted? 

Comments

comments