Los amantes de la carne agradecen que el director Franck Ribiere haya emprendido la búsqueda del filete perfecto en su documental Steak (R)evolution. Este largometraje muestra los diferentes puntos del mundo donde se podrían conseguir cortes cárnicos realmente fabulosos, que encajen estupendamente con lo que se conoce como una carne de primera: tierna, jugosa y deliciosa.

Con escalas en países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Francia y Japón, el francés reconocido por sus producciones Celda 211 (2009), El Niño (2014) e Inside (2007) entrevistó a diferentes expertos del ámbito de la granjería y carnicería, con el fin de determinar ciertos aspectos importantes de la cría y alimentación del ganado y su posterior procesado. Asimismo, tomó en cuenta las opiniones de diferentes chefs para conocer como debe ser la cocción perfecta de un filete. Uno de los entrevistados fue Sébastian Bras, conocido por ser el primer chef en renunciar oficialmente a sus tres estrellas Michelin.

Sin duda, es un viaje increíble donde no solo quedan expuestos los mejores criaderos y restaurantes de carnes del mundo como el Maison Bras de Laguiole o el Peter Luger Steak House de Nueva York, sino también las diferentes culturas y costumbres de las naciones visitadas. Cada trozo de filete que se muestra rosado y jugoso a través de la pantalla, le hace agua la boca a cualquiera.

Filete de carne
Vía steakrevolution.com

Steak (R)evolution fue lanzada oficialmente en el año 2014 y actualmente se puede ver a través de la plataforma Netflix. Se encuentra en francés, idioma original del director, pero cada entrevistado se expresa en su lengua nativa y hay hasta cuatro subtítulos diferentes, incluyendo inglés y español.  Tiene una duración de una hora con 49 minutos.

Aquí puede ver el tráiler del suculento documental:

También le puede interesar: American Cuisine, trabajar con un gran chef francés

Comments

comments