Un año en Champagne

El champagne es sinónimo de lujo y glamour. Esta bebida, con su aroma y sabor, evoca momentos de celebración y júbilo, pero ¿cómo y quién produce este sabroso y elegante vino efervescente? Un año en Champagne es un documental de 2013, en el cual se recoge todo el proceso detrás de este delicioso caldo.

Una añada por las burbujas

El director y productor de cine David Kennard es el artífice de los documentales Borgoña y Oporto, filmes que anteceden a Un año en Champagne. Esta última entrega muestra las distintas aristas del mundo de la región de Champagne, Francia, desde las familias productoras y sus bodegas a lo largo de la cosecha 2012, hasta las incidencias de un año particularmente difícil por diversas cuestiones que allí se explican.

A través de las cuatro estaciones del año, además de ver el proceso de producción, se tratan cuestiones como la historia, denominación de origen controlada, características especiales de la región y la opinión de expertos. Además, se ofrece una mirada muy de cerca a todos los aspectos técnicos y los rigurosos cuidados que deben tenerse para conseguir los estándares de calidad que se les exigen a los vinicultores.

Una ocasión para conocer la intimidad del que, quizás, sea el producto gourmet de mayor fama y difusión internacional.

Te puede interesar: El señor de los aliños. En busca del sabor perdido

Comments

comments