BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

El Salón Internacional de Gastronomía (SIG), con más de una década de experiencia y de constante innovación, viene este año bajo el concepto Sabores para Celebrar, con ponencias magistrales de reconocidos chef venezolanos e internacionales, acompañados por María Isabel Mijares, una de las enólogas más reconocidas a nivel mundial, quien nos acompaña desde la primera edición del SIG y que da nombre al nuestro Salón de Cata.

Con la presencia de productores, proveedores e importadores de los más importantes productos gourmet a nivel nacional e internacional, para satisfacer las mayores exigencias en el mundo sibarita, se complementa el plantel de este año para el SIG.

El Salón Internacional de Gastronomía 2012 se realizará en la Quinta Esmeralda, uno de los más prestigiosos salones de eventos y fiestas de Venezuela,  del 4 y 6 de noviembre del 2012. El domingo día 4 en horario de 2 a 11 pm y el resto de las jornadas de 11 am a 11 pm. El año pasado contamos con más de 15.000 visitas, superando el promedio de años anteriores, dato certificado por la empresa Evenpro y que en esta edición esperamos superar.

Tendremos talleres de formación gastronómica, catas de bebidas y alimentos, encuentros gastronómicos, conferencias del más alto nivel, conversatorios de especialistas, exhibición de alimentos y bebidas, entre otras actividades. Pero también, muchos shows gastronómicos, muchas presentaciones con las que deleitarse y disfrutar aún más del placer de la gastronomía. Además, contaremos con interesantes shows de cocina, muchos invitados internacionales y chefs reconocidos mundialmente. 

Este año innovamos nuestro Salón, brindando mejores facilidades a los expositores y visitantes, asegurando una grata experiencia y una excelente accesibilidad, tanto para el visitante como para el expositor. Contaremos con diversas áreas de exposiciones, creando un flujo constante que beneficiará el rendimiento de los participantes.

Además, contamos con novedades en lo referente a actividades: por primera vez, convocamos el Concurso Coctel SIG, donde la creatividad de nuestros concursantes llenará copas; también haremos un concurso tipo reality show muy al estilo de Iron Chef, y que pondrá a prueba a las destrezas de varios maestros de cocina. Para los más cafeteros también tendremos el Concurso del Barista de Venezuela, donde los aromas más intensos se juntarán con las mejores técnicas para servir el café perfecto.

Perfiles en el SIG

Distintos perfiles y un gusto en común: la pasión por la comida. El SIG 2012 será una ocasión perfecta para reunir en el mismo espacio a expositores y visitantes, quienes aunarán intereses bajo el placer del paladar.

Perfil del expositor

Entre nuestros expositores contamos con un amplio abanico de Eempresas de alimentos así como productores e importadores de licores. No podemos olvidar el punto dulce, con las pastelerías y panaderías que mostrarán sus delicias en este encuentro, así como los productos, hechos con toda la dedicación y el cariño de los creadores artesanos de alimentos gourmets. También tendremos tiendas de productos de cocina y delicatessen, restaurantes, así como expositores que nos mostrarán lo último en equipos y artefactos de cocina. Para el aprendizaje también habrá tiempo  en los espacios reservados para las Escuelas de cocina. Y, cómo no, un sinfín de productores, distribuidores, importadores de alimentos finos, vinos, licores y destilados, así como empresas relacionadas con confort y estilo de vida, el sector turístico y gastronómico y organismos institucionales, tales como embajadas y gobiernos regionales.

Perfil del visitante

Todo aquel que quiera estar a la última en tendencias gastonómicas, los sibaritas, los que saben de buen comer, los foodies y amateurs, pero también cocineros profesionales y estudiantes de cocina pasarán por nuestros salones. Cómo no, estarán restauradores y propietarios de hoteles y restaurantes y otros perfiles profesionalaes como exportadores, importadores, mayoristas y minoristas o gerentes de banquete. Muchos profesionales del sector gastronómico, pero también aficionados, amantes de las nuevas recetas, aquellos a los que les gusta sentarse alrededor de una buena mesa, y todo aquel que busque en la comida y en los productos gourmet una fuente de deleite, se darán cita en este encuentro.

 

comments
Artículos relacionados
Eventos
Tamanaco Intercontinental ofrecera cena navidena el 24 y cena bailable el 31. Ademas, el primero de enero, quienes deseen acercarse a celebrar...
Eventos
El 5 enero a las 5 pm Gourmet Garage invita a celebrar su primer aniversario en su sede en Los Palos Grandes
Eventos
Una cena mágica y única, de la mano del Chef Takehiro Ohno
Eventos
Disfruta de la fusión de dos culturas milenarias aprendiendo y degustando
Eventos
El Rioja toma la calle y los jóvenes lo siguen, en la cata de vinos en la calle "Riojano, Joven y Fresco"
Artículos del Autor
Especiales
Preparación desde la albiceleste Argentina y que comparte con sus vecinos uruguayos
Especiales
Simpáticas botitas para adornar tus aves ya sean enteras o por piezas, además con un uso práctico, mantener las manos...
Principales
Carne tierna como la del lechón ninguna, anímate y has esta receta a la que uniremos ingredientes venezolanos para conseguir...
Tapas y pasapalos
Crocantes, doraditas y ricas son estas conchitas, especial tostadita para cubrir con dips o la salsa de tu preferencia, tapa con sabor...
Innovación
Motivos vintage, tipografías populares en décadas pasadas, mostachos y los infaltables gafa pasta en tazas

@Cocinayvino

Mondaditos de queso de cabra. Receta de Pocho Garcés