BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Programa

En esta edición del Salón Internacional de Gastronomía tendremos más de 30 conferencias, presentaciones, catas y degustaciones, además de invitados especiales y figuras internacionales del mundo gastronómico, así como muchas sorpresas imperdibles para todo amante de la gastronomía. Las actividades se dividirán, al igual que en ediciones pasadas, en tres áreas principales. Tendremos como principal atracción un área denominada “Salón Gran Cocina” con capacidad para 100 personas donde chefs nacionales e internacionales nos maravillarán con sus creaciones in situ. También estará el Salón de Catas de bebidas (vinos, licores, cocteles y los mejores destilados, así como cafés y otras delicatessen) y el Salón de Catas de alimentos con degustaciones como chocolates, postres, ajíes, aceites, quesos, entre muchos otros. En esta edición además se contará con una zona de exposición comercial con más de 600 m2 que estará a su vez dividida en Salón Principal, Terraza, Jardín y Área de Artesanos. Todo esto se podrá disfrutar el domingo 4 de noviembre, en horario de 2 a 11 pm, y el lunes 5 y martes 6 en horario corrido de 11 am a 11 pm

Si quiere conocer la programación del día 4 de noviembre, dele click aquí.

Si desea saber con más detalle la programación del día 5 de noviembre, dele click aquí.

Si lo que quiere es saber la programación del día 6 de noviembre, dele clik aquí.

Quienes asistan al SIG 2012 se encontrarán con el Salón Gran Cocina, el Salón de Cata de bebidas, el Salón de Cata de Degustaciones, así como un área comercial con más de 100 expositores de aceite, dulces, vinos y un área especialmente dedicada a los artesanos. Un sinfín de actividades y productos donde podrán sacar a relucir su instinto sibarita en expositores de licores, alimentos, escuelas de cocina, postres, artesanos, productores y degustaciones enmarcadas en una experiencia inolvidable que del 4 al 6 de Noviembre disfrutarán en los espacios de la Quinta Esmeralda en la ciudad de Caracas, Venezuela.

Destacamos la participación del chef español Diego Guerrero, director del Club Allard, restaurante con dos estrellas Michelin, y que recién se ganó el reconocimiento como mejor restaurante de Madrid. También estará la de la chef mexicana Martha Ortiz Chapa, del restaurante Dulce Patria, una de las personalidades más renombradas de la gastronomía en su país y reconocida como Ferrán Adriá entre los mejores 20 chefs del mundo. También nos visitarán Jorge Rausch, desde Colombia, y Michelle Croccia, premiado pizzero italiano que dirige el restaurante La Pietra Azurra y que ostenta entre sus muchos reconocimientos el de Campeón del Mundo Libre de Glutén Pizza 2011 y el Trofeo Mundial de Palma de Mallorca en el año 2011.

Una vez más nos acompañará la enóloga española María Isabel Mijares, así como otras importantes figuras del mundo enogastronómico. Las anclas nacionales de este año serán los chefs venezolanos Víctor Moreno y Juan Carlos Bruzual. Moreno, joven chef, ha logrado llevar la comida criolla a altos niveles y Bruzual, director del Instituto Europeo del Pan en Venezuela, serán protagonistas de varios eventos. 

Pero contaremos con muchos más chefs invitados. Sumito Estevez, Nelson Méndez, Helena Ibarra, Ruben Santiago, Ivette Franchi, Héctor Romero, María Fernanda Di Giacobbe, María Elisa Romer, Claudio Nazoa, Tamara Rodriguez, Zoraida Barrios, Beto Puerta, Egidio Rodríguez o Adrián Yánez serán algunos. También estará la sumiller Rosybel Rojas, la Academia de Sommeliers de Venezuela bajo la dirección de Dayana Medina y la Escuela de Cocina, y contaremos con la participación de Venezuela Gastronómica. También contaremos con la inestimable participación de Jean Paul Coupal como moderador de varios encuentros, con el profesor Rafael Cartay, Andrés Barsumiam y el profesor Víctor Moreno.

 

 

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense