BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Alimentación según tu grupo sanguíneo (PARTE II)

sanguineo-segundo

El médico estadounidense Peter D´Adamo especialista en medicina natural, a través de muchos años de estudios y análisis, encontró un nexo que vincula nuestra alimentación; y cómo actúa nuestro metabolismo, con el tipo de sangre al cual pertenecemos.

En esta oportunidad sabremos qué alimentos favorecen a las personas del grupo sanguíneo O “el donante universal”, y qué dieta deben seguir para ver favorecida su salud y su figura.

Según D´Adamo, el tipo O es el grupo sanguíneo más antiguo y básico. Poseen una memoria genética de fuerza y resistencia, tienen una actividad tiroidea lenta pero el aparato digestivo es muy eficiente con alta capacidad para metabolizar dietas ricas en proteínas (como las carnes magras y el pescado). De sistemas inmunes resistentes y muy activos, son capaces de responder mejor al estrés con una actividad física intensa.

Una dieta modelo para este tipo de individuos se debe basar en alimentos ricos en proteínas, con carnes magras, aves y pescados libres de sustancias químicas como el venado, la oveja o carne de cordero. Deben evitar consumir carne de cerdo, embutidos, jamón y tocino.

En cuanto a los vegetales, hay una amplia lista de opciones disponibles que enriquecerán la alimentación de los del tipo O: brócoli, lechuga, col rizada, calabaza, batata, ajo, cebolla, hoja de remolacha, perejil, nabo, rábano, apio, berro, repollo blanco son algunos de los más favorecedores. Mientras que algunos otros pueden inhibir el correcto funcionamiento de las tiroides, como el coliflor y los repollitos de Bruselas.

Los jugos deben ser escogidos con frutas que contengan la menor cantidad de sacarosa posible, como la piña, la ciruela morada o el higo. Los duraznos, frambuesas, granadas, mango, manzana o melón también son una alternativa.

En cuanto a los ejercicios propicios para los del grupo sanguíneo O, los más recomendables son los de alto impacto, ya que para ellos el estrés se dirige directamente a los músculos y el agotamiento provoca fatiga, insomnio y un menor ritmo metabólico. Aeróbics, natación, jogging, artes marciales y deportes por contacto son su mejor elección.

Si perteneces a otro grupo sanguíneo espera por más, que les llevaremos en próximas entregas la dieta del Dr. Peter D´Adamo recomendada según tu tipo de sangre.

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense