BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Usos del apio España o célery

El célery o apio España es un vegetal bastante simple por sí solo; sin embargo, su característico sabor lo hace ingrediente infaltable de la deliciosa ensalada Waldorf. Además, se dice que su consumo aumenta los niveles de testoterona en el hombre, por lo que se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Otros afirman que aporta "calorías negativas", es decir, el cuerpo gasta más calorías digiriéndolo de las que finalmente aporta, por lo que, comerlo, es quemar calorías.

El célery es parte del coctel Bloody Mary, aunque lo decora, también aporta aroma, y mucha gente lo muerde al final. Además, por su ligereza, es una excelente opción para acompañar el fondue de queso, además del pan (si tienes invitados que eviten los carbohidratos lo agradecerán). Del mismo modo, una bandeja de palitos de célery será provocativa al lado de variedad de dips o salsas ya que gracias a su forma, permite recoger bastante salsa.

Otra forma de aprovecharlo es cortando trocitos y añadiéndolos a un guiso de carne. Si sufres de insomnio, un remedio tradicional es una taza de infusión de semillas de célery, las cuales también son ideales para triturar y mezclar con sal para un condimento aromático y diferente.

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense