BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Espanta las moscas de tu cocina

Seguramente odias que las mocas estén en tu cocina, volando por todos lados o incluso estén en otras aéreas de tu casa. No conforme hay otro personaje que nos hace la vida imposible y lo peor es que es transmisor del dengue, así es hablamos del mosquito. Hoy quisimos emplear la cocina en la casería de insectos, aplicando recetas caseras para eliminar a estos despreciables huéspedes.

Suelta el mata mosca y toma nota:


Remedios para las moscas

Aunque no parezca la albahaca es de mucha ayuda en este caso, si logramos tener una planta de esta mata cerca a las puertas o ventanas de la casa tendríamos a todas las moscas a margen con un gran letrero de “No entrar”.

Otra opción es elaborar bolsas pequeñas de tela que contengan hojas de laurel secas junto a clavos de olor y colocarlas en el área donde se presentan usualmente las moscas.


Remedios para los mosquitos

Seguro que más de una vez tomaste té de manzanilla, lo que no imaginaste es que esta flor sirviera para alejar a los mosquitos. Con un puñado de flores se frota todo el cuerpo o tomarse una tacita de manzanilla ayudarías a tener un repelente natural.

El vinagre también alejara a esos odiosos moquitos una vez que te frotes un poco por la piel, aunque sabemos que no te gustará luego el aroma que tendrás.

Por último tenemos una receta un poco más elaborada y se trata de pelar y licuar dos pepinos, luego debe colocarlos en el refrigerador en la bandeja de cubos de hielo, una vez listos frote su cara y manos con ellos.

Para que contaminar el ambiente con productos químicos si desde la cocina todo tiene solución…

comments
Artículos relacionados
Tapas y pasapalos
La clave de este plato es el suave sabor a limon, con el zumo en la manzana y la piel en la crema
Ensaladas
Esta ensalada combina las propiedades refrescantes de la naranja y la dulzura extra que aportarán los trocitos de dátiles
Sándwiches
Nuestro paladar siempre le dará la bienvenida a la cremosidad del queso brie, y acompañado de un poquito de cebolla frita,...
Ensaladas
La textura crujiente del berro y su particular sabor, resaltarán en esta ensalada. Además, el berro es una fuente natural de...
Noticias
Los prestigiosos chefs tienen sus ojos sobre la capital inglesa, especialmente ahora que vienen los Juegos Olímpicos
Artículos del Autor
Postres
Luego de la comida nada mejor que una crujiente galleta que podemos degustar con un vaso de leche, una taza de café o incluso un...
Espacios gourmet
La Violeta es una pequeña tienda establecida desde el año de 1915, que ofrece a sus visitantes el dulce más original
Cocteles
El truco de un buen coctel no sólo es saber prepararlo si no también decorarlo, así que manos a la obra.
Innovación
Ya no dirán que estas tomando sopa cuando pasas más de 10 minutos con tu cerveza
Noticias
Si buscas tener el momento perfecto con tu pareja debes conocer lo que no debes comer para evitar un mal rato

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense