BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Espanta las moscas de tu cocina

Seguramente odias que las mocas estén en tu cocina, volando por todos lados o incluso estén en otras aéreas de tu casa. No conforme hay otro personaje que nos hace la vida imposible y lo peor es que es transmisor del dengue, así es hablamos del mosquito. Hoy quisimos emplear la cocina en la casería de insectos, aplicando recetas caseras para eliminar a estos despreciables huéspedes.

Suelta el mata mosca y toma nota:


Remedios para las moscas

Aunque no parezca la albahaca es de mucha ayuda en este caso, si logramos tener una planta de esta mata cerca a las puertas o ventanas de la casa tendríamos a todas las moscas a margen con un gran letrero de “No entrar”.

Otra opción es elaborar bolsas pequeñas de tela que contengan hojas de laurel secas junto a clavos de olor y colocarlas en el área donde se presentan usualmente las moscas.


Remedios para los mosquitos

Seguro que más de una vez tomaste té de manzanilla, lo que no imaginaste es que esta flor sirviera para alejar a los mosquitos. Con un puñado de flores se frota todo el cuerpo o tomarse una tacita de manzanilla ayudarías a tener un repelente natural.

El vinagre también alejara a esos odiosos moquitos una vez que te frotes un poco por la piel, aunque sabemos que no te gustará luego el aroma que tendrás.

Por último tenemos una receta un poco más elaborada y se trata de pelar y licuar dos pepinos, luego debe colocarlos en el refrigerador en la bandeja de cubos de hielo, una vez listos frote su cara y manos con ellos.

Para que contaminar el ambiente con productos químicos si desde la cocina todo tiene solución…

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense