BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Cómo hacer una parrillada de pescado

Cuando se habla de parrilladas o asados inmediatamente se piensa carne, pero  también puedes disfrutar de todo el sabor de un buen pescado hecho en las brasas, especialmente en verano cuando estar cerca de la playa convertirá el evento en un must. Además de ser una opción muy rica y diferente, es muy sana. Los pescados y mariscos se cocinan rapidamente y con poca o nada de grasa añadida.

Te decimos cómo preparar tu propia parrillada de pescado en casa para que sea sencillo, quede todo perfecto y sepa mejor. 

Para la parrilla, el procedimiento es el mismo. Se prende y, si es de carbón se espera a que las brasas estén listas. Si es de gas será más rápido. Pero, repetimos, para hacer pescado, como para hacer carne, el procedimiento es el mismo. Aquí te damos algunos tips que no deber perderte para que salga mejor. 

En cuanto al tipo de pescado, puedes escoger el que quieras: salmón, merluza, carite... También puedes escoger pescados de río, como la trucha o el dorado. Pero no te limites, también puedes hacer cangrejo, camarones o langosta a la parrilla.

Para acompañar estas ricas viandas, puedes hacer verduras a la parrilla, como espárragos, calabacín o berenjenas. Pero también puedes acompañarlo con yuca sancochada, papas asadas y, por qué no, con frutas a la parrilla, tales como piña o patilla, que le darán un contraste delicioso a todo. 

Las salsas que acompañan esta parrilla tan especial pueden ir desde la mayonesa hasta salsa rouille, salsa tártara casera, espuma de mandarina o un clásico; limón con mantequilla derretida, una mezcla con la que se pinta el pescado, para luego añadirle perejil. 

Para tomar, recomendamos Sauvignon Blanc, ya que es un caldo miuy ligero y la acidez resalta el sabor del pescado a la parrilla. También se puede acompañar con espumosos o cocteles. Pero no hay que desdeñar tampoco una cerveza bien fría, que para este tipo de platos también viene muy bien. 

Para terminar, se puede degustar helado de limón, que es refrescante y quitará todo el sabor a pescado.

Un truco para que las manos no huelan mal después de tanto pescado es estrujar un limón y limpiarse con él bien.

Para que todo quede perfecto, también te damos unos tips para limpiar tu parrilla. 

 

 

comments

@Cocinayvino