BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Cinco ideas para un evento más verde

catering-verde

Los eventos con consciencia ecológica no solo están a la moda y son muy bien vistos, realmente representan una reducción importante del impacto ambiental que de otro modo se generaría. Mientras más detalles tomes en cuenta, más ecológico puede ser tu evento.

Hoy te damos siete ideas para que el medio ambiente también pueda celebrar.

1. El lugar y transporte: Escoge una ubicación accesible en transporte público, en especial si tu evento es grande. Si necesitas una locación específica, procura incentivar a tus invitados a que lleguen juntos para que lleven menos carros, o si puedes, alquila un servicio de transporte privado que los lleve y los traiga a un punto de encuentro.

2. Recuerdos ecológicos: Si quieres dar un cotillón muy verde, qué mejor que una planta en una macetita (incluso puedes pintarla o colocarle algún mensaje en la base). Un sobre con semillas o un ramito de hierbas frescas en un empaque biodegradable son también alternativas muy naturales.

catering-verde

3. Ve por lo local: En cuanto a alimentos se trata, nada como un poco de "kilómetro cero" en tus mesas. Mientras más locales sean los productos con los que trabaja tu servicio de catering, menor impacto ambiental (¡y más frescura!). Además, así apoyas a los productores de tu área y das a conocer los sabores que te rodean.

4. A comer con las manos: Si tus pasapalos son del estilo "finger foods" vas a tener la ventaja de que necesitarás menos platos y cubiertos, lo que generará menos basura (y menos gastos). Piensa en tequeños, cupcakes, mini quiches y cosas por el estilo.

5. Hermoso vintage: En vez de comprar un montón de adornos que se usarán una vez, dale un toque único a tu fiesta decorando con antigüedades. Discos de acetato, maletas, jarrones, telas, lámparas  y cualquier objeto llamativo puede convertirse en un bello detalle.

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense