
Hay licores caseros, muy fáciles de hacer, como el licor de limón. Los ingredientes son pocos y simples: limones de cáscara gruesas, azúcar granulado, alcohol o vodka sin sabor. En los pueblos del sur de Italia es un licor muy popular, que se ofrece a los visitantes.
Lo llaman liquore al limone. Para hacerlo se ponen a remojar los limones, unos cuatro, en agua fría durante media hora. se secan. Se les quita la cáscara, cuidando de que la parte blanca no quede pegada a la parte verde.
Se colocan las cáscaras en un frasco de boca ancha y se le añade dos tazas de alcohol. Se tapa el frasco y se deja reposar en un sitio oscuro durante unas 72 horas. Aparte, en una cacerola, se combina dos tazas de agua fría con una taza de azúcar, y luego se calienta, a fuego medio, hasta que hierva.
Se retira la cacerola del fuego y se deja enfriar. Esa mezcla de agua azucarada se añade al frasco con las cáscaras de limón. Se filtra el contenido del frasco. Se agregan las cáscaras de limón de nuevo y se añade una taza de alcohol. Se vuelve a tapar el frasco y se deja reposar por 36 horas. Se vuelve a filtrar. El líquido filtrado se vierte en una botella, y se deja reposar durante una semana antes de tomarlo. También se puede hacer de naranja o de mandarina.
Preventa 2013
Views : 511
Únete a la Giga Pudding manía
Views : 5538
Master class con Andy Gelmmel
Views : 167687
Deliciosa tapa con boconccinis
Views : 520