BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Cómo comer bien con bajo presupuesto

En un período económico difícil el dinero escasea y no alcanza para cubrir gastos alimenticios. Lo importante es saber cómo no desperdiciar el dinero en alimentos poco nutritivos. No obstante, eso amerita cocinar más y comer menos fuera de casa. En este caso existen varias recomendaciones:

1.- Compra frijoles o granos. Éstos son más baratos que los alimentos enlatados y procesados. Además son más nutritivos.

2.- Compra frutas, la más accesible del mercado, pero no las excluyas de tus compras. Prepara jugo en casa y evita comprar bebidas en la calle como gaseosas o jugos en envase. Compre vegetales y prepárese una buena ensalada en casa. Cuesta más barato que comer comida rápida y alimenta más. Las frutas y los vegetales son carbohidratos complejos y tienen mucha fibra. De esta manera, retardan la sensación de ansiedad del hambre.

3.- Desayuna lo suficiente siempre, ya que es la primera comida del día. Y asegura un almuerzo saludable para continuar con energía la jornada. La cena puede ser más ligera y un caldo podría ser una buena opción. Por esto, siempre es bueno considerar, en la semana, la preparación de una sopa. Éstas se pueden preservar en la nevera y ahorran el tiempo de cocinar nuevamente.


4.- Cuando vayas al mercado no lo hagas sin haber comido. De esta manera evitarás comprar de más y adquirir lo necesario. Y compre al mayor si el grupo familiar es amplio, suele ser más barato.

5.- Asegúrate de ingerir proteínas. Existen alimentos que la aportan y no son caros. El huevo y el pescado son una buena fuente de proteínas. Así como los frutos secos (almendras, nueces) y frutas desecadas (ciruelas, pasas).

6.- Toma mucha agua e hidrátate. Beber agua reduce el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasas.

FUENTE: Hesperian health guide

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense