BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Cómo comer bien con bajo presupuesto

En un período económico difícil el dinero escasea y no alcanza para cubrir gastos alimenticios. Lo importante es saber cómo no desperdiciar el dinero en alimentos poco nutritivos. No obstante, eso amerita cocinar más y comer menos fuera de casa. En este caso existen varias recomendaciones:

1.- Compra frijoles o granos. Éstos son más baratos que los alimentos enlatados y procesados. Además son más nutritivos.

2.- Compra frutas, la más accesible del mercado, pero no las excluyas de tus compras. Prepara jugo en casa y evita comprar bebidas en la calle como gaseosas o jugos en envase. Compre vegetales y prepárese una buena ensalada en casa. Cuesta más barato que comer comida rápida y alimenta más. Las frutas y los vegetales son carbohidratos complejos y tienen mucha fibra. De esta manera, retardan la sensación de ansiedad del hambre.

3.- Desayuna lo suficiente siempre, ya que es la primera comida del día. Y asegura un almuerzo saludable para continuar con energía la jornada. La cena puede ser más ligera y un caldo podría ser una buena opción. Por esto, siempre es bueno considerar, en la semana, la preparación de una sopa. Éstas se pueden preservar en la nevera y ahorran el tiempo de cocinar nuevamente.


4.- Cuando vayas al mercado no lo hagas sin haber comido. De esta manera evitarás comprar de más y adquirir lo necesario. Y compre al mayor si el grupo familiar es amplio, suele ser más barato.

5.- Asegúrate de ingerir proteínas. Existen alimentos que la aportan y no son caros. El huevo y el pescado son una buena fuente de proteínas. Así como los frutos secos (almendras, nueces) y frutas desecadas (ciruelas, pasas).

6.- Toma mucha agua e hidrátate. Beber agua reduce el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasas.

FUENTE: Hesperian health guide

comments
Artículos relacionados
Ensaladas
Esta ensalada combina las propiedades refrescantes de la naranja y la dulzura extra que aportarán los trocitos de dátiles
Sample Data-Articles
Ya no tienes que hacer malabares para comer y disfrutar de tu copa si estás de pie en una reunión social
Principales
El aroma y sabor que este licor mexicano brinda, hacen de este plato algo fresco y original
Principales
Estas ricas brochetas de lomo de cerdo, acompañadas de la irresistible salsa barbacoa casera son perfectas para compartir
Cocteles
Un coctel clásico, que ha pasado la prueba del tiempo y sigue siendo sinónimo de distinción y elegancia
Artículos del Autor
Alimentación saludable
Son nutritivas y fáciles de transportar
Cocteles
Una bebida refrescante y de color alegre para un día caluroso
Etiqueta
Te damos unos consejos para que comer pescado sea una actividad placentera y no una hazaña
Innovación
Conoce el lado más extravagante de la gastronomía
Desayunos y meriendas
El dulce del melón con el sabor aromático de la menta como desayuno o merienda

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense