BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Descubre los licores que más engordan

Ingerir alimentos saludables y bajos en calorías y evitar la comida chatarra son los principios que más se tienen en cuenta a la hora de hacer dieta. Sin embargo, en esa fiesta en la que no probó ningún pasapalo que contuviese demasiadas calorías puede que haya engordado más de  lo que cree, ya que probablemente no puso atención en la bebida alcohólica que estaba tomando.

La mayoría de los nutricionistas recomiendan no consumir alcohol mientras se busca perder peso, pero la realidad es que hay ocasiones en las que se hace complicado rechazar un trago, bien sea porque se está celebrando algo o porque las ganas de darse un  gusto son muy grandes.

Para estas situaciones lo mejor es optar por lo más saludable, por lo cual saber cuáles son los licores que más engordan puede resultar útil. Aunque lo primero a lo que se le dice que no es a la cerveza, porque se dice que “saca barriga”, el whisky es uno de los licores con mayor cantidad de calorías. Cien mililitros pueden llegar a contener 240 calorías, prácticamente las mismas  que contiene un brownie.

El vodka le hace compañía al escocés, ya que tiene las mismas 240 calorías por cada cien mililitros si se toma puro. Haciendo competencia a estas dos bebidas alcohólicas, un shot de ron contiene 100 calorías. Se podría pensar que engorda menos que las otras dos opciones, pero casi siempre se consume acompañado por refrescos de cola que aumentan el índice calórico de la bebida.

Por otra parte, cien mililitros de tequila aportan 260 calorías al organismo, mientras que esa misma cantidad de  aguardiente tiene unas 230.

Pero todas estas opciones siguen siendo preferibles a los cocteles. Por ejemplo, el daiquiri, preparado con ron blanco, jugo de limón y jarabe de azúcar, puede llegar fácilmente a las 600 calorías. Lo mismo ocurre con la piña colada, que también ronda las 600 calorías debido a la crema de coco que lleva como ingrediente.

Los licores con menores niveles de calorías son la cerveza, con 95 calorías por cada 200 mililitros, y los vinos tintos o blancos, que varían entre 50 y 80 calorías por cada 100 mililitros, siempre y cuando no sean vinos dulces o de postre.

Más allá de saber el contenido calórico de las bebidas alcohólicas, también hay que tener en cuenta la cantidad de licor que se consume. Puede que el whisky tenga más calorías que la cerveza, pero mientras el primero puede durar toda una noche, una sola cerveza nunca será suficiente.

Una o dos copas ocasionales no se convertirán en un gran problema al subirse a la báscula; el problema real es, como en todo, cuando se cae en los excesos o cuando el consumo de licor es repetitivo.

comments
Artículos relacionados
Especiales
Como a todos nos gusta lo nuevo y lo diferente, hay que conocer una de las frutas exóticas más raras, la Mano de Buddha
Noticias
D.O.M. de Alex Atala llega a la cuarta posición, mientras dos mexicanos y un peruano reaparecen en el conteo
Especiales
Descubre los distintos tipos y las más costosas trufas que se han subastado
Noticias
Las pasiones gastronómicas del autor del Conde de Montecristo en su Diccionario de cocina
Especiales
En Perú un grupo de 36 personas cocinó durante tres días para conseguir esta increíble.
Artículos del Autor
Noticias
Coincidiendo con el aniversario de la Federacion Nacional de Cafeteros, el pais rinde homenaje a esta bebida
Ensaladas
Prueba la variedad de sabores y texturas de esta ensalada, perfecta para una entrada o comida refrescante
Especiales
Descubre cuales son las frutas y vegetales que estan en su mejor momento
Principales
Esta receta es realmente facil de preparar y no requiere mucho tiempo
Principales
No existe nada mejor que un puré de papas bien hecho para acompañar las más ricas carnes, pollos o pescados

@Cocinayvino

Mondaditos de queso de cabra. Receta de Pocho Garcés