BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Yogurt japonés contra el Helicobacter Pylori

¿Alguna vez te imaginaste combatir una bacteria comiendo Yogurt? pues nada es imposible para los japoneses, ya que hicieron de este rico alimento un complementos necesario para eliminar la bacteria Helicobacter Pylori.

Actualmente, los alimentos funcionales son una de las mejores opciones para la nutrición, debido a que nos brindan beneficios extras para mantener en perfecto estado nuestro cuerpo. Es por esta razón que vemos los mercados llenos de este tipo de alimentos ricos en bifidobacterias que cuidan el intestino y ayudan a combatir las úlceras.

Con esta idea como horizonte, los científicos japoneses crearon un yogurt que extermina la bacteria Helicobacter Pylori, causante de úlcera estomacal y algunos tipos de gastritis, por medio de un complemento llamado Igy-ureasa, un anticuerpo proveniente del huevo de la gallina.

Este nuevo alimentos fue probado por los científicos de la Universidad de Kyoto en 42 pacientes infectados con la bacteria. La prueba consistió en consumir dos copas diarias de este yogurt durante 4 semanas. Los resultados fueron sorprendentes, la bacteria quedo desactivada y el anticuerpo que contenía el yorgurt fue eliminado por los jugos gástricos después de su acción.

Por los momentos, las personas que deban realizar una dieta contra esta terrible bacteria les tocará esperar y conformarse con los métodos tradicionales, pues este yogurt sólo se encuentra en Japón, Corea y Taiwán, pero se espera que llegue próximamente a los países occidentales.

Imagen vía vistamedica.com

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense