BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Cocteles en frascos

Para cada trago, una copa. Al parecer ese estilo tiene una variante: usar frascos para servir tragos. Una tendencia que cada vez se aleja del lujo y se asemeja más a la trasgresión. Esa idea de salir de la cristalería tradicional: jarros, tazas, frascos y botellas de vino cortadas, desvirtuando poco a poco el ritual del trago.

Se trata de una tendencia mundial que pretende desligar a la coctelería de ese halo de prestigio y de clase social alta. Además, es un concepto que pretende acercarse a un público más amplio, más joven.

El martini puede llegar a servirse en un vaso old fashioned. También hay bares en donde se sirven los tragos en envases para salsas. El simple concepto de evitar las copas, reduce el costo del trago y los convierte en opciones más accesibles.  

Algunos bartender quizás no estén de acuerdo con esta medida, porque la decoración y la presentación de un coctel vale mucho, y estaría un poco sacrificada con elementos comúnes. Así pues, la tradición es arraigo. Como en Estados Unidos la copa de coctel del cosmopolitan tiene sus adeptos debido a la serie Sex and the City. Sin duda, toda tendencia tiene su público.
 

 

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense