BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Limoncello

El limoncello es típico de Italia, obtenido por la maceración en alcohol de algún tipo de limón o cítrico. Se trata de un producto típico de Campania, elaborado en particular con los limones cultivados en la Costa Amalfitana, en el Golfo de Nápoles. Se consume muy frío o a temperatura ambiente con el objeto de poder apreciar su aroma. Se suele emplear en repostería con el objeto de aromatizar pastas de dulces o gelatinas.

Este licor Italiano suele servirse como digestivo después de la cena, con hojaldre (pasta italiana) o con postres dulces. En nuestro caso, que vivimos en el trópico es aconsejable tenerla en el congelador para los días más calurosos.

 

Para elaborarlo necesitamos:

Ingredientes:

7 limones grandes de cáscara gruesa

1 litro de alcohol

1350 gramos de azúcar

3 litros de agua

 

Modo de preparación

Primero debemos pelar bien todos los limones quitando la cáscara de modo de quitar un poco la parte blanca de los limones. Luego, ponemos todas esas cortezas en un recipiente de cristal con el alcohol y lo tapamos y dejamos reposar por doce días en un sitio bien oscuro. Después de esos doce días se realiza un almíbar suave con 450 gramos de azúcar por cada litro de agua.

La proporción para que el licor quede correctamente hecho es de 3 litros de almíbar por cada litro de alcohol. Cuando el almíbar está hecho lo dejamos enfriar y luego le agregamos el alcohol que habíamos preparado antes y nos quedará una bebida de color amarillo verdoso, que es propia del limoncello.

Vía Noticiasexceso.com

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense