BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

El licor que pronto dará de qué hablar

Recientemente, la compañía Bacardi anunció la compra de St-Germain Elderflower Liqueur, un licor dulce producido en Francia y lanzado como marca hace seis años, elaborado a base de flores de saúco. Sus notas combinan el melocotón, la pera, la naranja y por supuesto, las flores blancas.

Ya había comenzado a llamar la atención cuando, en 2007, St-Germain ganó Doble Medalla de Oro en la San Francisco Spirits Competition. Ahora, se espera que el poder de la empresa Bacardi, logre hacer de este licor lo que ha hecho de marcas como Grey Goose Vodka o Tequila Patrón.

De acuerdo a los fabricantes, Robert Cooper, fundador de Cooper Spirits Company (quienes lanzaron el producto en primer lugar), continuará trabajando como vocero y "guardián de la marca". En un comunicado, Cooper señaló que "con la ayuda de Bacardi, St-Germain ahora podrá convertirse en una marca verdaderamente internacional".

Buena parte del creciente éxito de este licor se debe a su versatilidad en coctelería, ya que su delicado pero distintivo sabor lo hace perfecto para combinar con amplia variedad de licores, además de ser buena adición a cocteles con champagne.

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense