BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Jägermeister, Alemania en un shot

Su nombre deja entrever, sin lugar a dudas su lugar de procedencia, pero quizás para algunos no sea tan fácil determinar exactamente lo que es. El Jägermeister es una bebida alcohólica producida en Alemania, hoy día catalogada como la octava marca de bebidas premium más vendidas en todo el mundo.

Con un 35% de contenido alcohólico, su sabor es similar, aunque un poco más dulce, al de otras bebidas europeas, como el Unicum de Hungría o la Becherovka de la República Checa. Su receta exacta es un secreto bien guardado por la Mast- Jägermeister Incorporated Company, quien se encarga de su fabricación.

Sin embargo, se sabe que se obtiene mediante la combinación de 56 ingredientes, entre los cuales destacan las naranjas amargas de Australia, la raíz de jengibre de del sur de Asia, arándanos europeos y otras especias orientales que le dan su sabor de matices amargos y dulces. La recepción y manejo de estos ingredientes la hacen únicamente tres personas.

El Jägermeisterfue creado por Curt Mast, hijo del fundador de la Mast- Jägermeister Incorporated Company. Esta compañía comenzó sus funciones en 1878, primero como distribuidora de vinos y luego como productora de vinagre. Luego de haber adquirido cierta experiencia, Curt Mast creó esta fabulosa bebida, introduciéndola al mercado en 1935.

El vocablo alemán Jägermeister significa “maestro de cazadores” y fue introducido en Alemania en 1934, en la Ley de cacería del Reich, para referirse a los guardabosques y altos forestales. Al inventor de esta bebida alcohólica le apasionaba la cacería, por lo cual le dio el nombre de Jägermeistera su bebida. Su logo, la cabeza de un ciervo con una cruz cristiana arriba, es motivado a la leyenda de “San Huberto”.

La elaboración del Jägermeister requiere de más de un año. Los ingredientes son mezclados siguiendo el orden establecido en la receta, para luego ser macerados en tanques con agua y alcohol. El resultado de este proceso se lleva a distintos tanques para mezclarlos en proporciones específicas y almacenarlos, durante un año, en barriles de roble. La capacidad de almacenamiento de la compañía productora alcanza los 3.7 millones de litros. Transcurrido este tiempo, el producto se filtra, se mezcla con agua, azúcar, caramelo y alcohol, se vuelve a filtrar y, finalmente, se embotella.

El Jägermeister está pensado para beberse solo, en shots, a una temperatura de -15⁰ C. Sin embargo, han surgido distintas mezclas de Jägermeistercon bebidas energéticas y es muy utilizado como base de cocteles y en múltiples recetas de cocina. 

comments
Artículos relacionados
Innovación
Para quienes creían haberlo visto todo, acá esta la prueba de que la moda y el chocolate pueden ir muy bien juntos
Innovación
Este vaso termico en una replica de un lente fotografico es una verdadera curiosidad gourmet para comenzar con el mejor humor el dia
Cocteles
El cafe y la menta se juntan para dar el toque especial al famoso shot After 8, no podras beber solo uno
Eventos
Los mejores establecimientos de comida europea del municipio se encargarán de deleitar los paladares de los comensales
Ensaladas
Conoce cómo hacer esta fabulosa ensalada con sazón alemana que será de tus favoritas
Artículos del Autor
Postres
Un delicioso postre con un toque extravagante de Baileys, ideal para cerrar un almuerzo o cena elegantes
Cocteles
El llamativo color del Blue Curacao hacen de este trago uno de los mas divertidos, ademas de placentero
Bebidas no alcohólicas
Como no es fermentada ni lleva crema de arroz, su dulce sabor se diferencia del de la chicha andina
Noticias
Llamadas Satisfrie, estas nuevas papas tienen 20% menos calorias que las tradicionales, gracias al rebozado
Postres
Con esta sencilla receta cambia el mousse de chocolate por esta exquisita variación con ciruelas

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense