BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Coñac

El coñac es un tipo de brandy elaborado en los alrededores de una ciudad en Francia llamada Cognac. Es reconocido por ser una bebida con ricas texturas y sabores. También es considerado como el trago para después de una cena. Su elaboración es a base de vinos blancos de doble destilación, con un 70% de alcohol.

Brandy no es lo mismo que coñac, este último es un tipo de bebida mientras que el coñac es un tipo de brandy. El coñac se refiere a una denominación de origen registrada por Francia. En España existe esa confusión entre coñac y brandy, cuando se refieren a un coñac de jerez cuando en realidad se habla de un brandy de Jerez.

Cognac está dividida en seis áreas de cultivo. Todas éstas ordenadas en orden descendente en la apreciación de los coñacs que se elaboran en esas zonas: Grande Champagne, Petite Champagne, Borderies, Fins Boins y Bois Ordinaires.

Los aguardientes producidos en estas zonas deben cumplir unas reglas y requisitos para obtener la denominación de coñac. Si el arguandiente no cumple con los requisitos, la oficina francesa del BNIC puede retirar la definición de coñac para esa bebida. De esta manera, el brandy elaborado en cualquier parte del mundo fuera de Francia no puede ser denominado legalmente "coñac"

Productores de coñac de la región de Cognac planifican periódicamente visitas a las instalaciones para los que quieran conocer de cerca los pasos de la producción, promoviendo catas colectivas dedicadas exclusivamente a los residentes de la región de cognac. 

comments
Artículos relacionados
Los mejores destilados
El más "económico" de la lista es una botella de vino francés de 117.000 dólares
Espacios gourmet
Una exquisita botella de cristal ahumado, encierra un maravilloso cognac de la región Grand Champagne, con un valor de 7.000 euros
Los mejores destilados
De la familia del brandy se distinguen dos bebidas muy conocidas, el Armagnac y el Cognac (en espanol Armanac y Conac respectivamente)
Principales
La noble carne del cangrejo se enriquece en esta receta, que además de ser deliciosa, solo te robara tres minutos hacerla
Cocteles
Un coctel con brandy muy especial, bien para compartir con amigos o solo después de comer
Artículos del Autor
Bebidas no alcohólicas
Una bebida para iniciar el día con un buen desayuno
Ingredientes
Sabor japonés en la cobertura de la almendra
Postres
Para decorar y endulzar con el sabor concentrado de la fresa, te damos la receta de este rico jarabe
Desayunos y meriendas
Para desayunar o merendar diferente. Pruébalo y disfruta de un plato sano y delicioso
Noticias
  Jason Barber pasó tres años creando una original vodka de leche llamada Black Cow 

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense