BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Coñac

El coñac es un tipo de brandy elaborado en los alrededores de una ciudad en Francia llamada Cognac. Es reconocido por ser una bebida con ricas texturas y sabores. También es considerado como el trago para después de una cena. Su elaboración es a base de vinos blancos de doble destilación, con un 70% de alcohol.

Brandy no es lo mismo que coñac, este último es un tipo de bebida mientras que el coñac es un tipo de brandy. El coñac se refiere a una denominación de origen registrada por Francia. En España existe esa confusión entre coñac y brandy, cuando se refieren a un coñac de jerez cuando en realidad se habla de un brandy de Jerez.

Cognac está dividida en seis áreas de cultivo. Todas éstas ordenadas en orden descendente en la apreciación de los coñacs que se elaboran en esas zonas: Grande Champagne, Petite Champagne, Borderies, Fins Boins y Bois Ordinaires.

Los aguardientes producidos en estas zonas deben cumplir unas reglas y requisitos para obtener la denominación de coñac. Si el arguandiente no cumple con los requisitos, la oficina francesa del BNIC puede retirar la definición de coñac para esa bebida. De esta manera, el brandy elaborado en cualquier parte del mundo fuera de Francia no puede ser denominado legalmente "coñac"

Productores de coñac de la región de Cognac planifican periódicamente visitas a las instalaciones para los que quieran conocer de cerca los pasos de la producción, promoviendo catas colectivas dedicadas exclusivamente a los residentes de la región de cognac. 

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense