BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Torta de cambur

Tradicional, esponjosa, con ingredientes sencillos, fácil de hacer y de resultdo insuperable, esta torta de cambur es muy consumida en Venezuela, teniendo mucho éxito para el desayuno o la merienda.

Acompañada con un cafecito con leche repotencia su sabor.

Ingredientes

6 cambures maduros y grandes

1 cucharadita de polvo de hornear¼ Kg de mantequilla

1 taza de azúcar

4 huevos

2 tazas de harina

1 taza de leche

1 cucharadita de canela en polvo

Jugo de limón (cantidad necesaria)

Papelón (cantidad necesaria)

Preparación

Elimine la cáscara de los cambures y corte 3 de ellos en rodajas, Meta en la licuadora con un poco de leche hasta conseguir una pasta fina, pero no líquida. Añada a la mezcla la mantequilla, el resto de la leche y el azúcar. 

Los otros 3 cambures se cortan por la mitad y se les elimina el corazón. Se rocían con limón y papelón y se dejan reservados. 

Separe las yemas de las claras y bata las yemas hasta que queden espumosas. Por otro lado, bata las claras a punto de nieve. 

Pase la harina y el polvo de hornear por un tamiz. Por otro lado, una las yemas con la mezcla de cambur, siempre con movimientos suaves y envolventes, a la vez que también incluye la harina. Luego mezcle con las claras del mismo modo. 

Unte un molde con mantequilla y harina. Ponga la mezcla anterior en el molde alternando con los cambures que teníamos reservados. 

Meta en el horno a 300°C de temperatura.

Cuando saque del horno, desmolde y espolvoree con canela. 

 

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense