BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Empanada de pabellón

Comer una deliciosa empanada de pabellón es tradición en la zona costera venezolana. Destaca en la Isla de Margarita por llevar un toque de azúcar y una pequeña porción de harina de trigo. Y lo que la hace especial es su relleno de carne mechada, caraotas negras, tajada frita y queso blanco rallado.

Ingredientes

2 tazas de harina de maíz precocida

3 cucharadas de harina de trigo

2 cucharadas de azúcar

1 cucharada de sal

2-1/2 tazas de agua

1/2 taza de carne guisada deshilachada

1/2 taza de frijoles negros guisados escurridos

1/2 taza de queso blanco rallado

3 tajadas de plátano maduro fritas cortadas en pequeños cuadrados

2 tazas de aceite para freír

Preparación

Mezcle el azúcar y la sal con la harina de maíz precocida y la de trigo. En un tazón vierta el agua y vaya añadiendo la mezcla de la harina poco a poco mientras va amasando, hasta terminar de agregar toda la mezcla. Siga amasando por unos minutos hasta que la masa quede suave y sin grumos.

Realice con la masa varias bolas del mismo tamaño. Coloque una bola de masa sobre una superficie plástica humedecida con agua. Aplaste con una superficie plana hasta lograr un círculo delgado.

Agregue en el centro una pequeña porción de carne mechada, caraotas, queso blanco rallado y tajadas. Cierre con cuidado doblando la otra cara de la masa, levantado el papel plástico de la base, hasta que quede completamente sobre el borde contrario de la masa.

Termine de sellar la masa presionando con los dedos el borde sobre el plástico. Coloque un plato hondo sobre el papel, cuidando que el borde del plato quede sobre el borde de la empanada para terminar de sellar y de darle forma. Retire el papel, levante la empanada y fría en aceite caliente hasta que se dore.

Tip: Se recomienda preparar la carne mechada y las caraotas sin dejar mucho líquido para evitar que se derrame al momento de freír.

comments

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense