BIENVENIDO A COCINA Y VINO!

Pinot gris, un blanco para disfrutar

El hablar de vinos blancos, las cepas que más rápidamente pueden llegar a nuestros pensamientos son la chardonnay y la sauvignon blanc; pero esto no quiere decir que no exista un amplio abanico de opciones que tienen mucho que ofrecer, y que nos dan variedad y alegría en copa.

En este caso, hablaremos de la uva pinot gris, a veces conocida como pinot grigio. Se cree que es una mutación de la pinot noir, y se trata de la cepa blanca más popular en Italia, y cada día goza de mayor predilección entre los consumidores. Las regiones templadas del noreste italiano ofrecen el clima necesario para que la uva de vinos de cuerpo ligero y medio, muy refrescantes. En algunas regiones de Estados Unidos, Argentina y en Alsacia, Francia, también se consiguen muy buenos vinos a base de pinot gris.

Los vinos pinot gris se caracterizan por ser secos, pero a la vez tener notas afrutadas, especialmente a peras, manzanas y un toque de limón; matizadas con algo de delicada mineralidad. En boca, estas cualidades se confirman, además, se disfruta de una agradable frescura y una acidez moderada. Los mejores pinot gris ofrecen además una delicada presencia floral que les da más complejidad y los hace muy agradables.

A la hora de servirlo, vale la pena considerarlo como acompañante de pescados, mariscos, ensaladas o tartas de vegetales. Un pinot gris de cuerpo medio y algo de complejidad, podría acompañar una preparación ligera de pollo o un paté.

Por tratarse de un vino fresco y generalmente joven, es perfecto para llevar a la playa, para una ocasión al aire libre o simplemente para disfrutarlo sin complicaciones.

¿Buscas otros vinos blancos fuera de lo común? Descubre la uva viognier.

comments
Artículos relacionados
Postres
Una combinacion de masa tostada y jugosa fruta
Cocina
Congelar los alimentos en bolsas de plástico es muy práctico, y con estos consejos lo harás sin equivocaciones
Cocteles
Un cóctel para disfrutar del sabor de las frutas, la inclusión de frutilla y de limón lo convierten en un aperitivo...
Eventos
"En esta edicion tus hijos mientras aprenden a cocinar cosas para regalar, decorar y disfrutar en esta epoca tan especial van a fortalecer sus...
Cocina
Conoce los secretos de los chefs para obtener el mejor pernil, ese que queda jugosito y se deshace delicadamente al comerlo
Artículos del Autor
Especiales
Portugal nos ofrece una torta con mucho sabor que se disfruta en varios paises de America.
Especiales
Muchos de los juguetes para niños más promocionados en esta temporada navideña involucran actividades...
Tapas y pasapalos
Tanto como contorno, como servidos a modo de entrada o tapa; son ideales y se hacen en muy poco tiempo
Etiqueta
Anímate a realizar una comida ofrecida de esta amena y agradable forma, sencilla y cordial
Innovación
Este sencillo accesorio de cocina se vuelve mucho mas interesante cuando se fabrica con disenos originales

@Cocinayvino

Receta de Pata e grillo, paso a paso de este plato larense